Querétaro, Qro.- Con las gradas a su máxima capacidad, se llevó a cabo la carrera de los tractos M2 de Freigthliner en el autódromo Ecocentro en esta ciudad como parte del serial Súper Copa Telcel.

El equipo directivo de Daimler Trucks México encabezado por su Presidente y Director General, Stefan Kürschner, así como los distribuidores DIFRENOSA y Zapata Camiones fueron anfitriones de clientes y amigos de la marca que se dieron cita a esta competencia. Al recinto arribaron importantes representantes de empresas de autotransporte como ALMU, TMS y Coca-Cola FEMSA, quienes disfrutaron de las emociones que cada fecha se elevan y generan mayor expectación en este serial.

DSC_4703 (1)

En esta ocasión las gradas también estuvieron engalanadas con la presencia de más de ciento cincuenta colaboradores de la Planta de Daimler Trucks en Santiago Tianguistenco, dirigida por Flavio Rivera y donde orgullosamente se fabrican estos M2 de competencia. Éstos se ensamblan en la misma línea de producción donde manos mexiquenses y tecnología de punta producen diariamente 160 vehículos.

DSC_4674 (1)

Desde la arrancada, encabezada por Michel Jourdain Jr. del equipo Axalta, los pilotos llevaron a tope los M2 alrededor del circuito. Debido a la larga extensión de la recta principal con una pendiente positiva al final de la misma y la amplitud de la primera curva los pilotos lograron acelerar a máxima capacidad en esta zona del circuito. Fue ahí donde varios rebases lograron materializarse.

La punta se disputó arduamente entre Michel Jourdain Jr. y Antonio Pérez, del equipo Potosinos, quien le arrebató la primera posición con un magistral rebase en las primeras vueltas. Posteriormente, la pericia del piloto del equipo Axalta le permitió recuperar la primera posición, misma que mantuvo hasta la bandera a cuadros.
El podio fue ocupado con el primer lugar por Michel Jourdain Jr., en segundo por Antonio Pérez y en tercero por Ricardo Pérez de Lara. Con esta victoria el piloto del equipo Axalta se coloca en tercera posición en la tabla general de puntos en el campeonato y Ricardo Pérez continúa en primer lugar.

César Tiberio Jiménez, de la escudería DIFRENOSA, no ha logrado quedar en las primeras posiciones en las últimas carreras, sin embargo, aún se encuentra en el segundo peldaño en el campeonato. Seguramente ante su afición en la próxima fecha que se celebrará en Monterrey dará un gran espectáculo y peleará curva tras curva el liderato de la carrera y del serial. Ahí nos vemos los días 11 y 12 de octubre, no faltes.

DSC_5164 (1)

Al centro: Michel Jourdain Jr.; a la izquierda: Antonio Pérez y a la derecha: Ricardo Pérez de Lara.