La carretera federal 180 será rehabilitada y ampliada en sus tramos de La Mancha a Poza Rica y de La Mancha a Cardel, anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Con estos trabajos, el tramo de La Mancha a Poza Rica será una supercarretera con la ampliación de dos carriles grandes y acotamientos de cada lado, mejorando la circulación en esta vía; mientras que el tramo de Cardel a La Mancha ya es de cuatro carriles y permite un tránsito rápido.

Lee también: En marcha, 15 proyectos prioritarios de carreteras federales: SCT

Las obras iniciarán el próximo año y está previsto concluirlas en 2023, como resultado de la reunión de las autoridades estatales con la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

«Se va a concluir el plan anunciado por el presidente (Andrés Manuel López Obrador), la carretera 180 va a ser rehabilitada, el próximo año iniciará y se concluirá en el 2023, se aplicará una estrategia desde el norte y del tramo hacia al sur hasta llegar al centro«, informó el gobernador veracruzano a través de un comunicado.

Esto, agregó, obedece al plan del Ejecutivo federal de invertir en las vías libres; y en este caso, beneficiará al corredor costero que abona al turismo y el transporte de mercancías, ganado y cítricos en la entidad.

Estas obras se suma a la reparación efectuada de Paso del Toro a Catemaco en los primeros meses del actual gobierno y que conectará con la autopista Cardel-Poza Rica en las cercanías de Laguna Verde.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO invierte más de 4 mil mdp en carreteras de Oaxaca

“Se trata de mejorar esta vía que es indispensable para la zona costera turística que tenemos en esa región, va a ser una vía rápida desde Veracruz hasta Tampico, las personas van a tener dos opciones, la vía rápida con cuota y la vía libre rehabilitada”, señaló el mandatario estatal.