Ram México confirmó el regreso de la versión de la pick-up versión TRX de alto rendimiento de la Ram 1500, la más potente de la marca, que regresa a través de «Resurrection», un cortometraje presentado por Tim Kuniskis, responsable de Marcas Americanas, SRT Performance, Marketing y Estrategia Retail de Stellantis en Norteamérica.

Con varias tecnologías y nuevos elementos orientados a mejorar el desempeño, la Ram 1500 SRT TRX 2027 regresa a México como la pick-up de gasolina de producción más rápida y potente del mundo, estableciendo nuevos criterios de referencia en el segmento de media tonelada.

Tras el regreso del V-8 HEMI de 5.7 litros en la línea Ram 1500, TRX recupera otro icónico motor estadounidense: el legendario V-8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado. Cuando la TRX llegue a los concesionarios de Ram en el segundo semestre de 2026, este modelo ofrecerá a los clientes cifras de rendimiento líderes en su clase, gracias a sus 777 hp y 680 lb-pie de torque, superando al competidor más cercano en 57 hp y 40 lb-pie de torque.

En un comunicado, Ram detalló que, el V-8 de 6.2 litros sobrealimentado canaliza su potencia a través de la transmisión automática de alta capacidad TorqueFlite de ocho velocidades y una caja de transferencia activa permanente, así como tracción total a las cuatro ruedas. Con el sistema de lanzamiento Launch Control activado, la TRX pasa de 0 a 100 km/h en solo 3.5 s y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

«Comenzamos 2025 con un simple grito de batalla: tres palabras y tres letras: The Last Tenth y LFG. Nuestros primeros pasos fueron claros: revivir el legendario V-8 HEMI y reactivar la división SRT Performance. Entonces, ¿quién se atrevió a apostar en contra del regreso de la TRX?», dijo Kuniskis.

Lee también: Ram estima cerrar 2025 con crecimiento de 40% en ventas

Opción de personalización

Ram explicó que, los clientes podrán optar por personalizar su TRX con la edición Bloodshot Night, una especial celebración del regreso del modelo. Esta versión incluye un diseño bicolor exclusivo, con pintura superior Blacktop y una atrevida franja central en el cofre en color Flame Red. Entre los elementos exteriores destacan unos llamativos gráficos en la carrocería y rines con beadlock. En el interior, molduras de fibra de carbono con acentos rojos, placa de la consola central encapsulada en vidrio y emblemas TRX con bordes rojos completan un estilo llamativo y sofisticado.

Cada TRX luce un emblema R-A-M Flame Red en la parrilla, completado por los ganchos de remolque frontales y traseros en el mismo color. Los logos SRT adornan la parrilla y la puerta trasera de la batea, cuyo emblema TRX rinde homenaje al superdepredador que dominó la era de los dinosaurios.

En el interior, la TRX 2027 ofrece asientos delanteros calefactables, ventilados y con masaje combinan con los asientos traseros reclinables, calefactables y ventilados, exclusivos en su clase. La cabina presenta detalles revestidos en piel y gamuza, mientras que la pantalla táctil Uconnect 5 de 14.5”, la doble plataforma de carga inalámbrica y el sistema de audio Harman Kardon de 19 bocinas reflejan el vanguardismo de su tecnología.

Además, por primera vez, la TRX incluye de serie sistema Active Drive Assist Manos Libres de Nivel 2+, y al mismo tiempo, relajado. Junto con la RHO, Ram se convierte en el único fabricante de pickups de alto desempeño todoterreno con capacidad manos libres.

Te puede interesar: Ram 1200 2026 llega a México en seis versiones y nueva motorización

Disponible en la segunda mitad de 2026

De acuerdo con la marca, la Ram 1500 SRT TRX 2027 llegará en la segunda mitad de 2026. El modelo también incorpora, en la parte trasera, un eje Dana 60 con ejes flotantes completos y diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Adicionalmente cuenta con amortiguadores adaptativos de segunda generación Bilstein Black Hawk e2, que debutaron en la Ram 1500 RHO, cuentan con componentes internos revisados y carcasas de aluminio mecanizadas de una sola pieza, tanto en la parte delantera como trasera.

La Ram 1500 SRT TRX 2027 iguala las 11.8 pulgadas de distancia libre al suelo de la RHO y aporta dos más de altura y seis de ancho respecto a la Ram 1500 Rebel, la siguiente pickup de Ram más capaz fuera del asfalto. Estas dimensiones se completan con aletas de salpicaderas fabricadas en composite que le aportan un diseño estilizado en forma de reloj de arena e incrementan su anchura hasta en ocho pulgadas.

Los rines de serie de 18” en Satin Black cubren los frenos más grandes de su clase y refuerzan su poderosa imagen. Los conductores pueden optar por rines opcionales de 18” con capacidad beadlock, acabadas también en Satin Black con anillos en Satin Titanium.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: