Tras el paso del huracán Grace por las distintas entidades fueron reportadas graves afectaciones en las vías de comunicación, por ello la Secretaría de Infraestructura de Puebla informó que incrementará la maquinaria para liberar caminos en la Sierra Norte.

El titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo, se reunió con las autoridades municipales de Chiconcuautla, Tlaola, Tlapacoya, Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango para evaluar los daños en vías de comunicación, puentes, casas habitación y escuelas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, durante su recorrido por Tlaola, Gámez Murillo se reunió con expertos en puentes para valuar el daño que generó la afluente del río Ayaguanco sobre la base del paso vehicular, con el fin de plantear soluciones para esta afectación.

Daños en carreteras. Foto: Gobierno de Puebla

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de espacios Educativos (Capcee) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) se sumaron a las labores de auxilio.

Finalmente, el secretario de Infraestructura señaló que la maquinaria adicional reforzará las labores de limpieza para el retiro de lodos, rocas y árboles, con el fin de liberar la vías de transporte en la comunidad.

Te puede interesar: La SCT fortalecerá la seguridad en las vías generales de comunicación