Al disminuir el monto de deducción, la figura de arrendamiento ofrece beneficios de entre 15 y 21% en comparación a la compra del bien, algo que ayuda a la empresa TIP México, firma que tiene 50% del arrendamiento de remolques, camiones y vehículos para flotillas en el país.

Ricardo Díaz, Gerente de Mercadotecnia de la empresa, señaló a TyT que la Reforma Fiscal que implementó el gobierno federal a partir de este año, beneficia a las empresas, pues el monto de deducibilidad pasó de 165 mil a 135 mil pesos, un beneficio de 30 mil pesos. El monto de renta también lo bajó de 7,500 a 6,500 pesos al mes. En el análisis del ahorro vía deducción fiscal y flujo al cliente contra la compra directa ronda entre el 15 y 21% de manera directa.

“El arrendamiento permite capitalizar a las empresas”, puntualizó.

TIP cerró 2013 con incremento superior al 20%, “la división de la renta de autos que inició hace un año funcionó muy bien, pues arrancamos con 15 unidades y ahora tenemos 800 en arrendamiento”.

Señaló que ya acaban de abrir oficina en Mérida, que se suma a la de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León y Veracruz, y para el final del año estiman sumar un par más.

“Ahora se ofrece un servicio integral que incluye, mantenimiento, seguro, rastreo satelital y administración de flota, para que la empresa se dedique a su actividad y deje en un tercero la carga administrativa”, dijo.

TIP México en lo que refiere a su división Trailer, tiene una participación de mercado de arrendamiento cercana al 50% a partir de una flota de más de 12,000 remolques.