El continuo aumento de casos de COVID-19 en Nuevo León repercutió en el semáforo de la salud y derivó en la ampliación de medidas preventivas para afrontar la tercera ola de esta pandemia.

En la rueda de prensa diaria para la actualización de cifras de casos de Covid-19,  encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que cuatro rubros del semáforo de la salud quedaron en rojo, dos en naranja, tres en verde y uno en amarillo.

El secretario de Salud señaló que ante otro aumento de casos de la pandemia se dictaron nuevas restricciones como la reducción de aforos  del 50 al 30 por ciento en circos y autocircos, clubes deportivos, campos de golf, zoológicos, clubes hípicos, casinos, ligas deportivas para adultos, gimnasios, academias de baile y danza, guarderías, congresos, museos, teatros, salones de fiesta e iglesias, entre otros.

Te recomendamos: Nuevo León supera las 12,000 muertes por Covid-19

De la O Cavazos exhortó a todos a reforzar las precauciones para evitar un mayor contagio.

“Hoy tenemos predominantemente en un 90 por ciento de la población está siendo afectada por este virus, es la variante delta que contagia a más personas, es decir una persona puede contagiar a ocho o nueve personas”, señaló el funcionario estatal.

“No sabemos cómo se comporta este virus en cada persona, hoy hay muchos pacientes contagiados, pacientes que viajaron a otros estados, de vacaciones y regresan a atenderse aquí en Nuevo León porque no hay espacio o no confían en que se atiendan bien en otras partes”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En la actualización de cifras de la pandemia. De la o Cavazos informó que se registraron 1,690 nuevos casos para llegar a los 230,694; 53 muertos para totalizar 12,092.

Se tienen a 1,757 hospitalizados de quienes 438 reciben apoyo ventilatorio. Hay 17,976 casos activos, de los que 1,552 son menores de 18 años.