El reporte inmediato del robo de una van cargada con 11 mil cajetillas de cigarro permitió su pronta recuperación y la detención de tres personas en Hidalgo, informó la Guardia Nacional. 

En un boletín de prensa, la autoridad difundió el 28 de noviembre sobre la detención de tres personas, quienes minutos antes robaron una van con mercancía con un valor en el mercado de 800 mil pesos. 

Te puede interesar: Son reportados 34 delitos carreteros al día en octubre

Tras recibir el reporte de robo de la unidad de reparto cargada con 11 mil cajetillas de cigarro, elementos de la Guardia Nacional iniciaron un operativo de búsqueda, el cual derivó en la localización de la unidad en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo. 

En el kilómetro 079+000 de la carretera México-Querétaro, el personal de seguridad tuvo contacto con una camioneta, con las mismas características a la reportada como robada. 

Los integrantes de la Guardia Nacional hicieron la parada de alto total al conductor, quien estaba acompañado por dos personas más, para efectuar una revisión preventiva al vehículo tipo van. 

Al inspeccionar la unidad localizaron un cargamento de 27 cajas de cigarros de distintas marcas, con un valor aproximado de 800 mil pesos.

Hasta el lugar arribaron tres personas, acompañados por policías locales, quienes afirmaron que minutos antes fueron despojadas del vehículo con el cargamento, e identificaron a los tres sujetos detenidos como los presuntos responsables.  

Por lo anterior, al operador y sus acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puestos a disposición junto con el vehículo y la mercancía, de las autoridades ministeriales de la entidad a fin de deslindar responsabilidades, informó la autoridad. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: