Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato recuperaron tres vehículos de carga con reporte de robo en los municipios de Juventino Rosas, Apaseo el Alto y León.

El primer vehículo, un tractocamión tipo pipa cargado con combustible fue localizado durante labores de patrullaje sobre la carretera federal 45 Querétaro-Irapuato, en el municipio de Juventino Rosas, este contaba con huellas de desvalijamiento.

Te puede interesar: Robo de mercancía, dinero o equipo prevalece como principal reto de las empresas

La segunda acción ocurrió tras un reporte de robo sobre el tramo Apaseo el Alto-Querétaro de la misma vía, las fuerzas de seguridad implementaron los protocolos de actuación y lograron ubicar la unidad kilómetros adelante.

En el vehículo, modelo 2010, se aseguró una carga de 60 costales de harina, con valor superior a los 20 mil pesos.

Finalmente, en León, policías realizaban labores de vigilancia sobre la carretera León-Santa Ana del Conde, cuando ubicaron un vehículo de carga sin tripulantes, al verificar con el C5 se confirmó que este contaba con reporte de robo en Jalisco.

Las tres unidades localizadas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) durante mayo se registraron 99 delitos contra transportistas en Guanajuato, lo que representó un alza del 47.8 por ciento, con repecto al año anterior.

A nivel nacional, en el quinto mes del año se reportaron 1,107 robos al autotransporte de carga, 684 fueron tratados en el fuero común y 333 en el fuero federal.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT