Bridgestone Corporation fue incluida en el FTSE4Good Index Series, el índice de inversión ambiental, social y de gobernanza (ESG) reconocido mundialmente, por quinto año consecutivo.

Esto, gracias a la favorable calificación de sus iniciativas ambientales, mismas que llevaron a la empresa de neumáticos a su inclusión también en el Índice FTSE Blossom Japan, compuesto exclusivamente por empresas japonesas.

Las subcategorías en las que Bridgestone recibió puntajes perfectos que la llevaron a altas calificaciones fueron:

  • Medioambiental: contaminación y recursos , cadena de suministro y uso de agua. Bridgestone destacó en esta subcategoría gracias a las iniciativas en curso para contribuir a las economías circulares, así como la comunicación con socios comerciales hacia la construcción de cadenas de suministro sostenibles.
  • Social : salud y seguridad, derechos humanos y comunidad, y cadena de suministro. En esta subcategoría, la empresa fue reconocida por sus sistemas de diligencia en materia de derechos humanos, así como por el reforzamiento de sus procesos en toda la cadena de suministro.

Desde 2022, Bridgestone lleva a cabo evaluaciones integrales de riesgos para los derechos humanos en tres bases de alta prioridad seleccionadas en función a factores geopolíticos e industriales.

  • Gobernanza: gobierno corporativo y gestión de riesgos. En esta subcategoría, Bridgestone obtuvo una sólida evaluación para su desarrollo continuo de sistemas de gobierno corporativo y su implementación de sistemas de gestión de riesgos.

El Grupo Bridgestone ha situado la sostenibilidad en su centro de gestión y negocio, a través del «Compromiso Bridgestone E8» como eje para acelerar su transformación mediante la creación conjunta de valor junto con los empleados, la sociedad, los socios y clientes.

Te puede interesar: Bridgestone lanza herramienta que informa la condición de las carreteras en Europa

El FTSE4Good Index Series y el FTSE Blossom Japan Index son índices bursátiles compilados por FTSE Russell. Los componentes se eligen mediante la puntuación cuantitativa de las iniciativas ESG de las empresas, y sólo se seleccionan para su inclusión aquellas empresas que cumplen con los estándares definidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: