Durante 2020, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la recolección de 67,035 neumáticos en desuso, a través de operativos de ‘Llanteo’ y limpieza de vialidades, con el objetivo de evitar la acumulación de este tipo de desechos en la vía pública.

Estas acciones se implementa de manera permanente, como parte del programa “A Toda Máquina”, a fin de mejorar el entorno urbano y reducir la contaminación de las calles, comentó el director general de la dependencia.

Leer: Siete indicadores para un mejor rendimiento de las llantas

Refirió que en diciembre se retiraron 2,927 llantas, que fueron trasladadas al centro de acopio, ubicado en el relleno sanitario.

Adicionalmente a estas labores, informó que la Dirección de Limpia el año pasado realizó el levantamiento de 1,188 animales muertos, a través de un camión recolector destinado específicamente para ello; los cuales en su mayoría se tratan de perros y gatos.

El funcionario municipal destacó que estas actividades tienen la finalidad de contrarrestar el impacto ecológico que generan estos desechos; por lo cual convocó a la ciudadanía evitar arrojar llantas en las calles, espacios públicos y diques o canales, a fin de cambiar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los juarenses.