Con el objetivo de garantizar la seguridad a los usuarios del transporte terrestre, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo el operativo Terminales Seguras en Tuxtla Gutiérrez.

En trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se hizo una inspección a la terminal de autobuses “OCC”, ubicada en la 5ª. Norte Poniente.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que durante estas acciones se llevó a cabo la inspección de unidades con el dispositivo “Garret”, mientras que binomios caninos participaron en la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.

Además, se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes a la empresa, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

El programa Terminales Seguras es una estrategia que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado que busca la seguridad de los pasajeros del transporte terrestre, al interior de las terminales y durante los recorridos.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

De esta forma, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.