Tras haber sido cerrado el pasado 13 de enero por los daños ocasionados por la volcadura de una pipa que derramó 33,000 litros de diesel, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reabrió el puente doble voladizo ubicado en el kilómetro 163+400 de la autopista Durango Mazatlán.

Esta apertura es provisional y permitirá que los usuarios circulen de manera segura por esta vía. La dependencia detalló que para la reparación del tramo se requirieron más de 200 trabajadores en tres turnos, que realizaron la demolición del concreto y retiro de acero dañado, colocación y tensado de cables externos de presfuerzo, colocación de refuerzo exterior del puente, construcción de losa sobre vigas metálicas para implementar un carril por cada sentido de circulación, colocación de parapetos, señalización horizontal y vertical.

Por el paso provisional podrán circular todo tipo de vehículos a excepción de los que requieren permiso especial o exceso de dimensiones y los doblemente articulados (fulles).

La SCT solicitó a los usuarios de la vía circular con precaución en la zona, ya que se tendrá equipo y personal trabajando sobre el puente para concluir la reparación total, así como respetar los señalamientos e indicadores en la zona.

Los trabajos de rehabilitación del puente continuarán y se estima concluir el 31 de agosto, fecha en que se abrirán los 4 carriles a la circulación.

Con esta apertura se espera tener un tránsito diario promedio de 1,600 vehículos, 110 autobuses de pasajeros y 700 camiones de carga.