Ram presentó la nueva Ram ProMaster 2023 en la feria comercial «Work Truck Week®», organizada por la National Truck Equipment Association (NTEA, por sus siglas en inglés) en Indianápolis, Indiana.

Dirigida a las categorías de clientes comerciales más importantes (uso profesional y distribución), la nueva Ram ProMaster 2023 es una van de tamaño completo resistente diseñada para empresas, obras de construcción y flotillas comerciales. 

Te recomendamos: Presentan la nueva Ram ProMaster 2022

Ram ProMaster continúa evolucionando año tras año para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo seguridad, tecnología avanzada, conectividad, comodidad interior y eficiencia líderes en su clase, junto a una apariencia exterior renovada.

“Ram ProMaster sigue evolucionando a medida que escuchamos y brindamos respuestas a las demandas de los clientes comerciales. El modelo 2023 es la culminación de ese esfuerzo”, señaló Mike Koval Jr., director ejecutivo de la marca Ram – Stellantis. 

“Disponible ahora en tres alturas de techo y con una amplia gama de elementos de seguridad, tecnología avanzada y conectividad, Ram ProMaster brinda confianza a los profesionales todos los días, sin importar su línea de trabajo”, agregó.

La capacidad para gestionar la carga es la consideración de compra número uno para los propietarios de vanes, y Ram ProMaster incluye las mejores dimensiones de su clase, como volumen de carga, radio de giro, altura del interior de carga de serie, altura del piso de carga.

Además del ancho de carga entre los huecos de los neumáticos y ancho máximo de carga, a lo que también añade las mejores capacidades de remolque (hasta 6,910 lb) y carga útil (4,680 lb).

Especialmente diseñada y altamente personalizable, Ram ProMaster está capacitada para responder a las demandas de los clientes de vehículos comerciales e instaladores profesionales. 

Disponible en 19 configuraciones, que incluyen tres alturas de techo, tres distancias entre ejes y cuatro longitudes de vehículo para otras tantas longitudes de carga (8, 10, 12 y 13.5 pies).

Una de las principales novedades en la Ram ProMaster 2023 es la puerta trasera enrollable exclusiva del segmento para facilitar la carga y descarga tanto para un uso profesional como para servicios de entrega. 

La puerta enrollable está construida con aluminio para optimizar el peso y la durabilidad, y cumplir así con los ciclos del trabajo pesado.

La nueva Ram ProMaster 2023 está animada por el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de última generación que va acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite exclusiva en el segmento. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Esta combinación rinde 276 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque. Todos los modelos ProMaster vienen con un sistema de tracción delantera único en su clase.

Al mismo tiempo, Ram anunció el lanzamiento de una versión eléctrica (BEV) en la familia ProMaster 2023 en respuesta a las demandas de los clientes. La marca dará más información sobre el vehículo en una fecha posterior.

Amazon será el primer cliente comercial del Ram ProMaster BEV. De hecho, Stellantis diseñó el vehículo con la colaboración de Amazon con la intención de mejorar la entrega de última milla, uno de los principales retos de la industria logística. 

Amazon utilizará los vehículos en todas sus rutas por Estados Unidos en un acuerdo a largo plazo que le llevará a desplegar miles de ProMaster eléctricas cada año en Estados Unidos.