Los camiones Ram se convertirán en los primeros en adoptar los parámetros de remolque J2807 establecidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), los cuales se aplicarán a los modelos Ram 1500, Ram 2500 Heavy Duty y Ram 3500 Heavy Duty.

Reid Bigland, Presidente y CEO de marca de camiones Ram, informó que esta medida se debe a que sus clientes lo solicitaron. “Todos los modelos 2015 de las camionetas Ram son sometidas a las evaluaciones J2807 de SAE, algo que ningún otro fabricante puede decir”, precisó.

La marca de camiones Ram ha registrado todas sus camionetas con el estándar de remolque SAE J2807, convirtiéndose en la única marca de camiones en adoptar esta normativa en los tres segmentos de peso.

El estándar de remolque SAE J2807 evalúa la dinámica y el rendimiento de distintos vehículos en una serie de pruebas de remolque. Este estándar también existe en otras áreas automotrices, incluyendo la evaluación de torque y caballos de fuerza. Ram es la primera marca en adoptar el estándar oficial de remolque en camionetas de 1/2 tonelada, 3/4 tonelada y 1 tonelada.