La nueva pickup RAM 700 2022 llega al mercado mexicano con varias versiones y mejoras en características enfocadas en satisfacer las necesidades en diversos sectores, como el industrial, la construcción y el comercio.

Con presencia en el mercado de las pickup pequeñas, este modelo cuenta con cuatro versiones disponibles (SLT cabina sencilla, SLT cabina doble, Bighorn y Laramie), con precios que van de los 269,900 a los 366,900 pesos; y ofrece la opción de elegir entre 2 y 4 puertas, y cabina sencilla y doble; además de que tiene capacidad para transportar hasta 5 pasajeros, una batea con mejor área y capacidad de carga.

«RAM 700 es la pickup pequeña más completa de su categoría con equipamiento funcional que la convierte en una herramienta ideal para combinar cualquier tipo de actividad tanto de trabajo como personal», señaló en un comunicado su fabricante Stellantis México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cuenta con una capacidad de carga de hasta 750 kgs en su versión SLT de cabina regular; mientras que la versión de cabina doble o crew cab tiene una capacidad de carga de 650 kilos. En cuanto a volumen del área de carga la SLT Regular Cab ofrece el mayor con 1,143 litros. La RAM 700 cuenta con capacidad de arrastre de 400 kilos.

En su diseño exterior, incorpora una parrilla frontal con diseño de panal, el cual permite la entrada de aire para optimizar el desempeño del motor; integra un sistema de iluminación frontal totalmente en luz LED que produce una menor intensidad calorífica; y cuenta con el sistema «Follow Me Home», con el que se pueden mantener las luces frontales encendidas por un periodo programable.

La puerta de batea ha sido diseñada con ingeniería de materiales que brindan durabilidad, robustez y ligereza. Adicionalmente, cuenta con un mecanismo que permite el amortiguamiento en la apertura permitiendo un descenso ligero, seguro, práctico y funcional. Todo sin demeritar la capacidad de carga de 400 kilogramos.

Mientras que en su interior, el fabricante destacó el estilo y la comodidad en la RAM 700 2022, cuenta también con múltiples espacios de almacenamiento localizados en la cabina, altamente apreciados en vehículos comerciales; y en la parte superior del tablero central se encuentra un conjunto de controles que permiten la activación o inactivación de ciertas funcionalidades del vehículo.

Incorpora un clúster con display de 3.5” TFT con centro de mensajes, configuraciones y computadora de viaje con centro de información electrónico del vehículo que muestra indicadores de consumos de combustible y distancias promedios; también cuenta con un sistema de monitoreo de presión de llantas, un sistema de cámara de reversa y sensores para brindar mayor seguridad en las maniobras.

En cuanto al motor, la RAM 700 2022 está equipada con un FIREFLY a gasolina de 1.3 litros, 4 cilindros en línea y 8 válvulas, con 100 caballos de potencia y 99 libras-pie de torque; va acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades + reversa con sistema GEAR SHIFT INDICATOR.

Ofrece el sistema de tracción delantera 4×2 – FWD, cuyo acoplamiento inmediato de las ruedas de tracción al tren motriz favorece el desempeño y optimiza el consumo de combustible debido a la reducción de peso por componentes mecánicos y un mejor aprovechamiento de la energía al no requerir su transferencia a un mayor número de componentes separados del diferencial.

La suspensión delantera y trasera han sido calibradas para garantizar durabilidad y seguridad en sus componentes; y el conjunto de muelles, amortiguadores, ejes, barras y enlaces de la suspensión permite el desempeño óptimo del vehículo sometido a plena carga ofreciendo seguridad y confort al interior del habitáculo.

Stellantis destacó la suspensión trasera de eje rígido, y los amortiguadores hidráulicos de doble efecto y muelles parabólicos longitudinales, que permiten la estabilidad del eje trasero al equilibrar los esfuerzos de las carga y carrocería cuando el vehículo se encuentra a plena carga y sin carga.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: