La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) arrancó la primera etapa de la puesta en marcha de la Ruta T-12 con 20 unidades Mercedes-Benz operadas por mujeres capacitadas por la Secretaría del Trabajo.

Con la nueva ruta, que dará servicio de la Avenida de la Luz a la estación Mirador, se ampliará la cobertura del servicio de transporte público de la Zona Metropolitana.

Las operadoras de los autobuses de la marca de la estrella de tres puntas comenzarán con simulacros de recorridos sin usuarios, para que se familiaricen con la ruta y se realicen las adecuaciones necesarias al servicio.

Y, a partir del 26 de septiembre al 01 de octubre los usuarios podrán abordar sin costo las unidades que comenzarán a cobrar desde el 2 de octubre, con el uso exclusivo de la tarjeta de prepago.

Durante este periodo, la AMEQ ubicará socializadores en puntos de ascenso y descenso, así como a bordo de los autobuses para apoyar a los usuarios a adquirir su tarjeta de prepago y aclarar cualquier duda respecto a la ruta

Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, informó que se realizará el mismo proceso para poner en marcha la Ruta T-11, por lo que se prevé que a finales de septiembre se sumen alrededor de 40 unidades a la flota existente y brinden servicio en estas dos rutas.

Te puede interesar: Va y Ven suma 22 autobuses Mercedes-Benz en Umán, Yucatán

Por otro lado, detalló que las unidades Mercedes-Benz cuentan con especificaciones para el transporte público de Querétaro y cumplen los criterios de accesibilidad universal como son: cama baja, asientos definidos para usuarios preferentes, espacios para sillas de ruedas, etc.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: