La compañía de seguros, Quálitas Controladora fue incluida en Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022, conformado por 418 empresas de 45 países y regiones.

La aseguradora mexicana es la única en su ramo dentro de la lista de las 10 empresas del país que se resaltan por fomentar transparencia en los informes de datos de género.

Te puede interesar: Quálitas recibe calificación ‘BBB’ en escala internacional de Fitch Ratings

El índice Bloomberg se basa en cinco pilares para medir la igualdad de género: liderazgo femenino y canalización de talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

Las empresas incluidas este año en el Índice tuvieron una puntuación igual o superior al límite global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y cumplimiento de las mejores estadísticas y políticas.

Tenemos el orgullo de reconocer a Quálitas y 417 empresas más que forman parte del GEI de 2022 por su compromiso con la transparencia y el establecimiento de un nuevo estándar en los informes de datos relacionados con el género.

Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: