Los gobiernos de Michoacán y Guanajuato acordaron un hermanamiento comercial entre los puertos de Silao y Lázaro Cárdenas, con el fin de impulsar el potencial logístico de ambas entidades.

Este acuerdo permitirá una mayor comunicación entre ambos puntos, reduciendo tiempos y costos, lo que se traducirá en un impulso a las exportaciones que se realizan desde ambos puntos del país.

Te puede interesar: Los puertos, el centro del desarrollo sostenible: UNCTAD

Asimismo, el convenio busca promover el proyecto para un corredor de servicios logísticos, que dará mayor eficiencia a las operaciones y captación de inversiones.

Al respecto, el gobernador de Michacán Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que a través de esta sinergia la región de posicionará como una pieza clave para el T-MEC, en un contexto donde potencial economico de las mercancías que se distribuyen en todo el mundo es de 4 mil millones de consumidores.

El mandatario estatal aclaró que no solo es un convenio, sino el inicio de una serie de trabajos constantes que definirán las próximas décadas, por medio de proyectos compartidos.

En tanto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, enfatizó que con esta coordinación se rebasarán las expectativas de la región.

Guanajuato Puerto Interior está conectado con 138 puertos en todo el mundo, y cuenta con una conexión directa con los principales centros de negocios del país, Asia y América, mientras que el puerto de Lázaro Cárdenas mueve al día 29 millones de toneladas, colocándose como uno de los puertos de mayor crecimiento en México.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: