La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que en enero se firmará un acuerdo para construir una nueva plataforma logística en Puerto Progreso, Yucatán, que permita el desarrollo de una terminal de fluidos de hidrocarburos.

Al inaugurar los distribuidores viales de la Calle 39 y de Tixkokob en la ciudad de Mérida, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, informó que esta construcción se realizará mediante inversión privada y permitirá aumentar la capacidad operativa del puerto, al ampliar la profundidad del calado en el canal de navegación a 15 metros, lo que posibilitará la llegada de barcos de hasta 14 metros.

Ruiz Esparza señaló que esta obra permitirá satisfacer la demanda de gasolinas, diesel y turbosina que continúa incrementándose en la región debido al crecimiento industrial que se está teniendo en Mérida y Quintana Roo.

Con respecto a los distribuidores, el titular de la SCT apuntó que requirieron una inversión de 232 millones de pesos y beneficiarán a 600,000 yucatecos que a diario circulan por el Periférico de la ciudad de Mérida.