Puebla se unirá a la lucha para reducir la huella de carbono en el medio ambiente, por medio de la incentivación para el uso de gas natural en el transporte público y privado en su zona metropolitana..

Con este objetivo, la Agencia de Energía de Puebla y 30 empresarios del sector firmaron el convenio de Agremiación de Gas Natural Vehícular, mismo que busca detonar la inversión en proyectos para este tipo de combustible hacia 2024.

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para reducir las emisiones de carbono en el autotransporte?

Estos proyectos deberán estar encaminados a facilitar la accesibilidad y aumentar el número de unidades convertidas en un 200%.

La realización de dichos proyectos ayudará al ahorro de hasta un 50% de combustible en comparación al combustible tradicional, sin afectar el funcionamiento y operación de vehículos.

Dado que el gas natural es un combustible más amigable con el medio ambiente, su uso reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, en particular un 30% del CO2, un 90% de monóxido de carbono.

Además, el gas natural logra eliminar completamente las partículas suspendidas sin producir óxido de azufre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Agencia de Energía buscará continuar con el desarrollo del mercado del gas natural en el estado, mediante la promoción a la inversión en conversión de unidades de transporte que utilizan combustible regular.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: