Tras rebasar los indicadores de la segunda ola de COVID-19, la capital de Puebla y la zona conurbada se colocaron nuevamente en el semáforo epidemiológico rojo, dentro del Sistema de Monitoreo Regional, informaron autoridades sanitarias de la entidad.

Sólo en este día la región centro registró 693 contagios de los 863 casos de la entidad, concentrando el 71% de la incidencia, por lo que se alertó del riesgo máximo en estas zonas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La región 5 con cabecera en Zacatlán, se encuentra en las mismas condiciones por los casos positivos del virus del SARS-CoV-2, mientras que Tehuacán y Teziutlán permanecen en color naranja. En tanto las cabeceras de Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, continúan en amarillo.

Foto: Gobierno de Puebla

En lo que va del mes, el número de hospitalizaciones aumentó de 405 a 892, situación que también se ve reflejada en las defunciones, de las cuales en junio tuvieron un promedio de 4 y en agosto es de 14.

«Los indicadores del Sistema Regional de Monitoreo establecen que la entidad ya rebasó los picos de la segunda ola registrada en enero pasado, por lo que las seis regiones reportan una tendencia ascendente», indicaron las autoridades.

Te puede interesar: Nuevo León supera las 12,000 muertes por Covid-19

La entidad ya ha realizado una solicitud a la federación de 4 millones de vacunas contra la COVID-19 para continuar el proceso de inmunización en sus habitantes mayores de 18 años y disminuir así la propagación de la enfermedad.