Tras año y medio de pruebas en el territorio nacional, los autobuses MASA han obtenido resultados satisfactorios en ciudades como Tijuana, Mexicali, Obregón, Hermosillo, Guadalajara, San Luis Potosí, León, Silao, Mérida, Oaxaca, Distrito Federal y Toluca, señaló su Director General, Edilton Gomes.

El directivo destacó la buena respuesta que han recibido por parte de los operadores y usuarios, quienes han manifestado su preferencia con la pregunta: “¿Cuándo traen más de estas unidades?”.

Gomes comentó que los autobuses se han adaptado bien a las diferentes rutas en las que han sido probados, en donde han ofrecido rendimientos de entre el 5 y 8% más rentables a través de su motor Cummins ISDE.

Agregó que la posibilidad de acceder a un autobús sin necesidad de subir una escalera, con ventanas panorámicas que mejoran la visibilidad del operador, accesibilidad para personas con discapacidad, confort para sus ocupantes, cámaras de seguridad y motor trasero, son algunas de las razones que han hecho que quienes las prueban, se convenzan de las ventajas que ofrecen.

Gomes precisó que cuando se logre una comercialización cercana a las 300 unidades, la cual se prevé para 2017, la manufactura se trasladará al antiguo centro de operaciones de MASA en Tultitlán, Estado de México, mismo que actualmente es ocupado por la línea de producción de Volvo Buses y que será utilizado para la fabricación de estos nuevos vehículos.