Windrose Technology completó con éxito las pruebas a alta temperatura y gran altitud de su camión eléctrico, en un esfuerzo conjunto con el minorista de artículos deportivos Decathlon y el operador logístico Rokin.
De acuerdo con la compañía, estas pruebas de 40 días y más de 10 000 kilómetros le permitieron comprobar el rendimiento, adaptabilidad y confiabilidad en condiciones extremas de su vehículo de cero emisiones de próxima generación.
![camion-electrico-Windrose](https://wp.tyt.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/camion-electrico-Windrose-1024x597.jpg)
Con un peso total de 49 toneladas, el camión eléctrico de servicio pesado Windrose probó su consumo de energía, rendimiento de conducción, aire acondicionado y la capacidad de varios componentes para soportar el calor extremo.
Lee también: Ryder suma a su flota las primeras vanes eléctricas BrightDrop en EU
Además, sometió su capacidad de ascenso, conducción, frenado, frenado regenerativo y su plataforma de carga de alto voltaje de 800 V a temperaturas altas de 43 a 48 grados Celsius; y mostró que la compresión del aire y la estanqueidad de sus diversos sistemas podían soportar grandes altitudes que oscilaban entre 2,800 y 4,700 metros.
El primer modelo de camión Windrose tiene como objetivo una autonomía de 600 km con un peso total de 49 toneladas; y está equipado con una plataforma de carga rápida de alto voltaje de 800 V, que permite una carga rápida sin afectar la eficiencia operativa.
![Wen-Han-fundador-director-Windrose-Technology](https://wp.tyt.com.mx/wp-content/uploads/2023/09/Wen-Han-fundador-director-Windrose-Technology-1024x597.jpg)
Después de esta prueba, Windrose y Decathlon continuarán profundizando su asociación y también explorarán la carga rápida a nivel de megavatios en varios parques logísticos de Decathlon, en preparación para una implementación escalable a partir de 2024.
Te puede interesar: Llega a Argentina el primer camión eléctrico y es de VWCO
Además, el camión Windrose BEV ha alcanzado un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.2755, lo que se traduce en un consumo de energía significativamente menor; y ha rediseñado su chasis, tren motriz, sistema de batería, exterior e interior, además de ofrecer un sistema de conducción por cable preparado para la autonomía L4.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: