Los retos de la industria de la logística se encuentran enfocados en la sostenibilidad, la profesionalización, avances tecnológicos, la seguridad y el factor humano, coincideron expertos durante la edición 2022 del DHL Transportation Forum.

Más de 7,000 profesionales del sector se dieron cita en el evento híbrido, organizado por DHL Supply Chain, para conocer los nuevos paradigmas y tendencias esenciales para desarrollar las ventajas competitivas y la consolidar la cadena de suministro.

Durante los tres días de actividades, la sostenibilidad fue uno de los temas más abordados, por su importancia para que los eslabones de la logística puedan evolucionar hacia un futuro verde, con eficiencias en el transporte y energías limpias en los centros de distribución.

El segundo tema que destacó fue la profesionalización en la carrera de logística para operadores, una meta colaborativa entre ellos y las empresas. durante el foto se destacó la relevancia de los planes de carretera a largo plazo para desarrollar a los que son la columna vertebral de la cadena de suministro.

El siguiente paso, y por tanto, el tercer tema es la tecnología para la industria, ya que al contar con herramientas innovadoras las empresas pueden ofrecer una mejor experiencia al cliente, dando visibilidad e inmediatez, además de facilitar la toma de decisiones en tiempo real.

Relacionado con el tercer tema, se señaló la seguridad a través de la tecnología, con el fin de dar mayor visibilidad a la cadena de suministro, y para entender mejor a los operadores con herramientas como el Big Data, Data Analytics e Inteligencia Artificial para garantizar que las mercancías estén segura y lleguen a su destino en tiempop y forma.

Te puede interesar: La tienda itinerante DHL Móvil, 100% sustentable, llega a México

Finalmente, el factor humano, la importancia de contar con operadores certificados y de confianza como elemento fundamental para la industria de la logística.

Durante el último día de actividades DHL Supply Chain presentó a los ganadores de los «On the road awards 2022», mediante el que la empresa reconoce a sus socios.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: