Ante los continuos cambios que encara la industria del autotransporte en la actualidad, la profesionalización, señaló Enrique González Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), es la clave para enfrentarlos de forma exitosa.

Manifestó que la labor realizada por el organismo a lo largo de estas tres década, lo ha posicionado como un referente en transporte y logística, motivo de gran satisfacción para todos sus agremiados.

Compartió que, como parte de su gestión, busca darles prioridad a los temas enfocados en consolidar un sector mucho más competitivo, profesional y capaz de hacer frente a los proyectos que el país demanda en materia de conectividad, logística y movilidad.

González señaló que una de sus prioridades es la formación de los operadores, por lo que gran parte de su tiempo, dijo, está destinado a promover la apertura de Centros de Capacitación. Al respecto, confirmó que el de Cuautitlán ya tiene la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que en breve, se llevará a cabo su inauguración en presencia de Alfredo de Mazo, Gobernador del Estado de México.

Añadió que en los próximos meses, se pondrá en marcha uno más en el Valle de Toluca, y el compromiso del Gobierno estatal, sostuvo, es seguir con la apertura de más puntos a lo largo de los municipios mexiquenses.