Luego del paro derivado de la crisis sanitaria de SARS-CoV-2 en el país, Toyota de México reportó que su planta en Guanajuato y la de Baja California ya operan a más del 80 por ciento.

En conferencia, directivos de la compañía en México explicaron que durante la pausa en la producción en las factorías se adecuaron las instalaciones de manufactura para mantener la seguridad y salud de los colaboradores. 

“Actualmente, en promedio, y específicamente la de Baja California y Guanajuato, estamos arriba del 80% de la producción de antes de la pandemia”,

Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota México.

Tras la reapertura de las actividades –luego que la industria automotriz fue denominada con actividad esencial el 18 de mayo–, Toyota de México cerró julio con 6,352 unidades vendidas, con lo que logró mantener la cuarta posición del mercado automotriz.

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Durante los primeros siete meses del año, Toyota de México comercializó 43,549 vehículos, de las cuales estiman que casi el 50% se realizaron a distancia

Durante la pandemia, Toyota de México reforzó sus diversos canales de ventas a distancia, incluyendo la implementación de un micrositio para venta en línea y digitalización de procesos, acciones que apoyaron a la marca para lograr comercializar este número de unidades de enero a julio.

Para la venta de unidades a distancia, la marca desarrolló el micrositio #YoMeQuedoEnCasa, diseñado para proteger la salud de quienes durante estos meses de pandemia buscaban adquirir un vehículo nuevo. Ahora, esta plataforma cambiará de nombre a Impulso Toyota, para seguir impulsando las ventas a distancia con la mayor seguridad.

Mientras que 6,537 ventas fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero-julio, que representan el 15% de las ventas totales, Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los cinco distintos modelos que ofertan en diversos segmentos encabezados por el icónico Prius, que cumple 10 años en México.

Para 2021, el fabricante sumará al sexto integrante de su familia de vehículos híbridos en México con su modelo Sienna, con el que prevén un importante incremento en el porcentaje de ventas en unidades ecológicas y su consolidación como líder en este segmento en el país.

Ante el actual contexto económico y social provocado por el COVID-19, Toyota estima que la industria automotriz en México será de más de 900 mil unidades para el cierre de este año. 

En este sentido, para finales de 2020 la automotriz prevé cerrar con ventas por 72,500 unidades, de las cuales prevén que más del 16% serán híbridos. 

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales, destacó que la red de distribuidores sigue creciendo, y hoy ya cuentan con 95 puntos de venta en todo el territorio nacional con la reciente apertura de Toyota Corregidora en Querétaro. 

En todos estos puntos se está privilegiando el cuidado de asociados y clientes, a través de protocolos muy estrictos de seguridad y sanidad.

Hilux mantiene el liderazgo

De enero a julio, Toyota de México reportó que entre sus cinco vehículos más vendidos se mantiene Hilux, con 6,746 unidades; seguida de RAV4: 6,491; Corolla, 4,537; Yaris Sedán, 3,796; y Avanza, con 3,622 unidades.

Toyota de México adelantó que en los próximos meses llegarán cambios de año modelo 2021, varios de estos con interesantes mejoras para la familia Yaris, Hilux, Camry y Supra.

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