Es el primer lanzamiento de la marca fuera de Brasil, después del debut de los camiones MAN TGX «Made in Brazil» en el mercado brasileño. Más de 10 millones de dólares (mdd) serán invertidos para preparar la red del importador para los nuevos productos.

Estas unidades estarán disponibles en las versiones chasis rígidos y tractocamiones, los camiones MAN TGS van a complementar el portfolio de la empresa que ya cuenta con los vehículos VW, asegurando una completa línea de productos para atender a las necesidades del cliente más exigente. Los nuevos productos tienen su configuración optimizada para operar en condiciones severas que caracterizan al transporte de carga extrapesada en un país andino, como Perú, en que predominan terrenos escarpados y carreteras de difícil manejo.

En total, serán lanzados ocho modelos del camión MAN TGS que varían de 26 a 41 toneladas de peso bruto total. Para atender a los sectores de construcción civil y minería, en expansión en el país, se ofrecen los camiones chasis rígidos MAN TGS 33.360 6×4 y MAN TGS 33.400 6×4, además del MAN TGS 40.400 6×4 también disponible en las versiones de 440 y 480 caballos de potencia y del camión MAN TGS 41.480 en la versión 8×4. Todos equipados con la tecnología Euro 3 vigente en el país.