HYVIA instaló su primer electrolizador en su planta de Flins, Francia, el cual abastecerá inicialmente la planta para probar las pilas de combustible de las vanes Renault Master H2-TECH, así como las estaciones de recarga de hidrógeno.

La joint venture del Grupo Renault y Plug, dedicada a la movilidad del hidrógeno, informó que este electrolizador de 1 MW tiene una capacidad de producción de hidrógeno verde de 400 kg/día, lo que equivale a 20,000 km de movilidad comercial de hidrógeno.

Cabe mencionar que el electrolizador permite producir hidrógeno mediante un proceso químico llamado electrólisis, que es capaz de separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno producido de esta forma es sostenible, es decir, sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera.

Este primer electrolizador marca un paso importante en el despliegue del ecosistema único y completo de HYVIA para la movilidad H2.

David Holderbach, Director Ejecutivo de HYVIA, comentó: «A un año de la inauguración de nuestra planta, estamos instalando nuestro primer electrolizador que utiliza la tecnología de nuestro accionista Plug, líder mundial en soluciones de hidrógeno».

Por su parte, Olivier Cormier, Vicepresidente de Producción y Director de la Cadena de Suministro de HYVIA, explicó con que este electrolizador la planta producirá 400 kg de hidrógeno al día, «lo que nos permitirá probar más de 1,000 pilas de combustible al año».

Lee también: Renault establece alianza para mejorar recarga de hidrógeno en vehículos comerciales

Renault Master H2-TECH.

Un electrolizador de enchufe en HYVIA

Tras la instalación de varios electrolizadores PEM (Proton Exchange Membrane) en otros países, Plug entregó este primer electrolizador a HYVIA el 5 de abril. Con una potencia de 1 MW, el electrolizador producirá 400 kg de verde hidrógeno por día.

Plug también ha implementado más de 60,000 sistemas de celdas de combustible; asimismo, ha diseñado y construido 185 estaciones de servicio que distribuyen más de 70 toneladas de hidrógeno por día.

La compañía ha estado desarrollando desde su creación en junio de 2021, un ecosistema único y completo dedicado a la movilidad de hidrógeno.

Incluye una gama de vehículos comerciales ligeros H2 (una van, un chasis cabina y un minibús), estaciones de servicio H2, suministro de H2, así como soluciones de financiamiento y mantenimiento para sus clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: