El valor de las primas directas de camiones cayó 8.4% al segundo trimestre del año, siendo el ramo que reportó el mayor decremento, en un entorno de recuperación económica y una inflación presionada por el precio de las materias primas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al segundo trimestre del 2021 el valor de las primas emitidas para camiones fue de 17,437 millones de pesos, por debajo de los 17,983 mdp del mismo periodo del año previo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En su reporte trimestral sobre el estatus del mercado asegurador del país, la AMIS señaló que la variación nominal en las primas de camiones fue de 3%, mientras que en términos reales la caída fue de 8.4%, siendo el ramo que reportó el mayor decremento. El ramo de autos residentes se mostró estático con una pérdida marginal de 0.1%, mientras que el de autos turistas registró un alza de 13.1%.

Durante el segundo trimestre del 2021, de acuerdo con las cifras oportunas publicadas por Inegi, la economía mexicana registró un crecimiento de 19.6% en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado; mientras que la inflación se ubicó en 5.88% a junio del 2021, presionado fundamentalmente por el precio de las materias primas.

«Esto de alguna manera también va a impactar en el sector asegurador. Siempre les hemos comentado que el sector asegurador está muy ligado al desarrollo y crecimiento que tiene la propia economía, entonces en este caso no es diferente», mencionó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Lee también: Recotizar las pólizas de seguros de tu flota ¿puede traerte beneficios?

Al segundo trimestre del 2021, las primas del sector asegurador alcanzaron 335,718 millones de pesos, un crecimiento de 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registraron 298,016 mdp.

En cuanto a las primas directas de daños (sin autos), la directiva resaltó que el ramo de marítimo y transportes reportó un crecimiento de 64.1%, el mayor incremento en la operación de daños en autos y en contraparte el seguro agrícola registra el mayor decremento de 23.2%.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: