A partir del buen desempeño y niveles de excelencia alcanzados durante el 2014, el Centro de Distribución de PACCAR PARTS en el estado de San Luis Potosí, fue reconocido como el mejor de los 17 con los que cuenta la compañía a nivel global.

David Danforth, Vicepresidente de PACCAR y Gerente General de la División PACCAR PARTS, precisó que este centro se ha mantenido a la vanguardia, lo que se vio reflejado en una precisión de impacto de 99.98% y un porcentaje de disponibilidad de partes del 97.5%, cifras que fueron determinantes para hacerlo merecedor de la presea dorada.

El directivo felicitó a los representantes del Centro de Distribución galardonado y afirmó que 2015 será un gran año para el negocio de Partes y Servicio, siguiendo la tendencia del 2014, cuando éste obtuvo un incremento de 17% en México y 25% en Latinoamérica.

Este crecimiento se explica al saber que hay alrededor de 530,000 camiones operando en estas regiones, de los cuales 170,000 son Kenworth. Conociendo el enorme potencial que tiene enfrente, la marca busca capitalizar la experiencia de Kenworth, así como la de su red de distribuidores para mejorar colectivamente.

Danforth dio a conocer que en 2014, PACCAR PARTS estableció un récord mundial de ganancias con 19% de crecimiento e ingresos superiores a los tres billones de dólares.

Para dimensionar la importancia de PACCAR PARTS, basta mencionar que hace negocio con más de un millón de clientes en 110 países alrededor del mundo. El peso del negocio global es muy grande, por eso invierte constantemente en instalaciones, nuevos programas, inventario y en su gente “solo así puede crecer el negocio”, puntualizó.