En colaboración con la Universidad de Pforzheim, Hankook Tires recibió los reconocidos premios Red Dot y el International Design Excellence Award (IDEA) 2015, por el diseño de sus conceptos vanguardistas en sus neumáticos Boostrac, Alpike y HyBlade.

El concepto Boostrac recibió el reconocimiento “El Mejor de los Mejores”, ya que tiene una estructura de bloque variable en la banda de rodamiento que le permite expandirse cuando sea necesario, lo que le ofrece una mejor tracción. Es especialmente útil en pendientes pronunciadas y en condiciones ásperas y desérticas.

En tanto, Alpike está diseñado con capacidades de neumáticos únicos por la expansión de su circunferencia, elevando su altura libre al suelo de las zonas afectadas por las fuertes nevadas.

Y el HyBlade está equipado con peldaños noria y picos laterales que permiten el drenaje eficiente del agua y mejoran la fuerza de dirección del neumático en condiciones de lluvia intensa.

Bajo el lema de «un gran desafío para hacer un gran cambio «, los tres conceptos son el resultado de un concurso de diseño de Hankook Tire y la Universidad de Pforzheim, cuyos estudiantes de su Facultad de Diseño, Ingeniería y Negocios tambén recibieron el galardón.

Los estudiantes fueron capaces de desarrollar los conceptos en condiciones de conducción extremas, según el tipo de ambientes que pueden ser causados por el cambio climático y al calentamiento global.

«Estamos inmensamente orgullosos de ser reconocidos por los mejores tres premios de diseño del mundo, incluyendo Red Dot e IDEA durante dos años consecutivos», dijo Ho-Youl Pae, Jefe de Hankook Tire Europa.

«Hankook Tire continuará mejorando su tecnología y diseño top-of-the-line por mayor inversión en Investigación y Desarrollo. Creemos que los avances que hacemos mejorarán aún más nuestra competitividad como empresa de neumáticos líder a nivel mundial”, agregó.

De esta manera, al ser la primera empresa de neumáticos en el mundo en ganar la categoría de Movilidad, Hankook Tire ha demostrado una vez más su importante capacidad de diseño, así como su destreza tecnológica de clase mundial.