El distribuidor de FUSO PT Krama Yudha Tiga Berlian Motors (KTB) ahora está colaborando con su red de distribuidores para vender camiones y autobuses en línea para un fácil acceso ante las restricciones por el COVID-19. 

Los clientes de Indonesia ahora pueden comprar un camión FUSO en Tokopedia, la plataforma de mercado en línea más grande del país.

Leer: Mitsubishi FUSO presenta el nuevo Canter en Japón

Todos los modelos y variantes disponibles se pueden comprar ahora a través del servicio de comercio electrónico más visitado de Indonesia, al que visita uno de cada tres indonesios mensualmente. 

Esta es la primera vez que las ventas de vehículos nuevos se pueden realizar completamente en línea dentro de un mercado importante para la marca FUSO. 

La cuenta de Tokopedia está actualmente conectada a 22 grupos de distribuidores dentro de la red de ventas de KTB, que cubren aproximadamente el 85% de la red de distribuidores locales.

El lanzamiento de actividades minoristas en línea es parte del compromiso de KTB de brindar un fácil acceso a los clientes en medio de la pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento social relacionadas.

Al comprar un camión o autobús a través de Tokopedia, los clientes son libres de elegir entre recoger en la tienda o su entrega en domicilio. La acogida entre los clientes hasta ahora ha sido positiva.

Los camiones FUSO como el Canter de servicio liviano y el Fighter de servicio mediano vendido en Indonesia se envían como kits desmontables (KD) desde la planta de FUSO en Kawasaki, Japón, antes de ser ensamblados localmente en Yakarta. 

KTB vende vehículos en Indonesia de acuerdo con el «modelo build to stock», que permite a los clientes elegir entre variantes preconfiguradas, lo que hace que las ventas de plataformas en línea sean un canal adecuado. 

En Europa, los camiones se venden de acuerdo con un «modelo de fabricación bajo pedido», que es demasiado complejo para las ventas en línea. 

KTB ha sido parte integral de la continuación de la larga historia de la marca FUSO en Indonesia, donde ha sido líder del mercado durante los últimos 50 años consecutivos. 

El archipiélago de Indonesia representa actualmente el mayor mercado de exportación de vehículos FUSO.

Leer: FUSO eCanter suma un millón de kilómetros recorridos