Plus completó con éxito pruebas de su tecnología de conducción autónoma con DSV, dm e Iveco, en California, Estados Unidos, con lo que da el siguiente paso para la futura puesta en servicio de camiones semiautónomos y la prueba de soluciones de conducción totalmente autónoma para la logística.

En un comunicado, la empresa de software para camiones autónomos basada en IA, detalló que el proyecto duró varios meses y fue desarrollado conjuntamente con Iveco, al final del cual concluyó con una prueba en condiciones reales.

Plus afirmó que los resultados del proyecto demostraron los principales beneficios de la tecnología de camiones autónomos: mayor seguridad, eficiencia y ahorro de combustible.

Shawn Kerrigan, Director de Operaciones y Cofundador de Plus, declaró: «Nos enorgullece celebrar con nuestros socios innovadores DSV, dm e Iveco la finalización de la prueba piloto, con los resultados de seguridad y eficiencia que ha hecho posible nuestra tecnología de conducción autónoma».

«Nos entusiasma lanzar al mercado camiones autónomos de producción propia con la innovadora tecnología de conducción autónoma de Plus, comenzando en Estados Unidos y posteriormente en Europa», añadió el directivo.

Lee también: Plus completa pruebas de validación de su sistema de conducción autónoma

Recientes pruebas en Alemania

Plus recordó que, recientemente completaron las pruebas de un camión Iveco integrado con la solución de asistencia al conductor semiautónoma de Plus en Krefeld, Alemania. Fue la primera prueba en carretera de esta tecnología en Alemania.

El proyecto piloto confirmó los hallazgos y supuestos previstos, especialmente en cuanto a la mejora de la seguridad y la fiabilidad. El sistema de conducción autónoma demostró sistemáticamente un comportamiento de conducción seguro, especialmente en el mantenimiento y cambio de carril, la conducción adaptativa y la gestión de situaciones de tráfico predecibles.

Te puede interesar: Así es como IVECO fomenta la inclusión de operadoras en Brasil

El camión semiautónomo que realizó las pruebas fue desarrollado conjuntamente por Iveco y Plus. Está equipado con la solución de conducción altamente automatizada basada en IA de Plus, junto con sensores avanzados como lidar, radar y cámaras.

Se trata de un camión Iveco S-Way, que ofrece al operador una visión de 360 ​​grados alrededor del vehículo y nuevas formas de monitorizar el tráfico y la carretera, lo que aumenta la seguridad y la comodidad.

Además, la tecnología de conducción autónoma de Plus puede realizar de forma automática maniobras normales de conducción en carretera, como el centrado de carril, los cambios de carril iniciados por el conductor o sugeridos por el sistema, la asistencia en embotellamientos y la ayuda a los operadores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: