El plantel Villas del Pedregal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) arrancará los cursos para la formación de operadores en enero.

Así lo expresó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, durante un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción de la primera etapa de dicho plantel.

El mandatario estatal señaló que la infraestructura quedará concluida a finales de noviembre y será equipada en diciembre, con ello se prevé arrancar los cursos para enero de 2024.

Dentro de los cursos que se manejarán en el Icatmi de Villas del Pedregal se encuentran los de capacitación para operadores de tractocamión y reparación de vehículos híbridos.

Ramírez Bedolla destacó que para el proyecto, que inició su construcción a finales de junio, se invierten alrededor de 16 millones de pesos.

Asimismo, señaló que el principal objetivo de este tipo de obras es fortalecer las capacidades de formación laboral, de acuerdo con la demanda.

Te puede interesar: Escasez de operadores, el mayor reto para aprovechar el nearshoring: Raúl Monroy

Por otro lado, informó que se tiene prevista la construcción de un puente vehicular que facilitará el acceso a Villas del Pedregal .

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: