El Plan Carretero 2019-2024, implementado por Jalisco, ha rescatado 795 kilómetros de los caminos de la entidad, así lo destacó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado.

A 10 meses de presentar el Plan Carretero 2019-2024, la Secretaría de Infraestructura y  Obra Pública de Jalisco rescató 795 kilómetros viales de la entidad, lo que representa el 20% de la infraestructura carretera.

Leer: Presentan Plan Carretero en Jalisco

“En este contexto, en nueve meses, se habrá alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones el 70% de la Red Carretera Estatal. Contamos con un programa de mantenimiento permanente que, además de mejorar las condiciones, continuará supervisando los caminos”, indicó Enrique Alfaro Ramírez.

Asimismo, para este año, se planea intervenir 2,144 kilómetros de la red, a fin de que en dos años se pueda revertir el rezago histórico. Los caminos que ya cuentan con avances contemplan: Colotlán-El Carrizal-Aguascalientes; Autlán- Villa Purificación-Chamela y Talpa de Allende-Llano Grande- Tomotlán.

David Zamora Bueno, titular de la SIOP, informó que el proyecto se inició con una inversión de casi 6,240 mdp, y, con la autorización del Congreso de la entidad, se alcanzará un presupuesto de 8,700 mdp.

Finalmente, indicó que el próximo 14 de marzo saldrá la publicación de la convocatoria para los tramos Talpa- Llano Grande; Chiquilstlán- Tapalpa. Además, los frentes complementarios en la carretera Autlán de Navarro a Villa Purificación, que son parte de los 238 kilómetros pendientes.

Bajo este esquema, como parte del plan carretero, se trabajará en el libramiento carretero municipal de San Juan de los Lagos, Av. Prolongación 8 de julio: Av. Prolongación Colón, camino jardín en Mexquitic, camino para la base de la Guardia Nacional en Tequila y el libramiento cabecera Tequila.