Diputados federales de Tamaulipas harán un exhorto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para crear una estrategia conjunta para garantizar la seguridad de los transportistas y pasajeros de la entidad.

Los diputados señalaron que las  carreteras y autopistas de la entidad han registrado un aumento en el robo de vehículos de transporte de carga y pasajeros, por lo que urge una estrategia que garantice seguridad a la población.

Leer: Nuevo Laredo va por nuevo puente internacional de comercio

De acuerdo con la Asociación de Transportistas de Reynosa, AC, con la llegada de grupos migrantes, se han presentado acontecimientos que perjudican las operaciones de transporte en la región, debido a que durante su trayecto se aprovechan de la vulnerabilidad de los camiones para subirse sin consentimiento de los operadores, lo que origina un riesgo para las empresas transportistas.

Ante esta declaración, Noemi Alemán Hernández, diputada del PAN, indicó que el puente internacional Reynosa-Pharr es uno de los más importantes del país, debido al flujo comercial que se registra a diario, lo que representa uno de los rubros económicos más importantes de la entidad.

“Se considera primordial que se refuerce la asignación de elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas, para así garantizar la seguridad de quienes transitan en la región”, comentó.

Finalmente, la diputada advirtió que las carreteras que comunican a Reynosa están siendo tomadas por grupos de la delincuencia organizada que se aprovechan de la nula presencia de las fuerzas federales y se dedican al robo y secuestro de vehículos.