La división de Salud de Procter and Gamble (P&G) construirá una nueva planta de producción de tabletas en el Parque Industrial San Andrés Atoto, en Naucalpan, Estado de México. 

La instalación de P&G producirá marcas adquiridas de la empresa Merck KGaA como Sedalmerck y Dolo-Neurobion, así como otros productos de la marca Vick. 

Leer: Automatización, alternativa para las cadenas de suministro

La empresa informó que el proyecto creará una cadena de suministro estratégica para el mercado mexicano, así como para exportación a otros países en la región. Sin embargo, no reveló el monto de la inversión ni la fecha estimada de arranque de las nuevas instalaciones. 

Directivos de la empresa sostuvieron una reunión vía remota con Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Edomex, quien sostuvo que el proyecto generará nuevas fuentes de empleo y permitirá a la empresa, expandir sus capacidades de producción.

“Mis felicitaciones a toda la familia de Procter and Gamble por este importante logro que fortalece la presencia de esta gran empresa en México y nuestro estado. P&G es una empresa de gran importancia para la entidad, cuenta con dos plantas de producción, ambas en Naucalpan, y un Centro de Distribución en Cuautitlán Izcalli”. 

Enrique Jacob Rocha, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Edomex. 

En tanto, Marcio Andreazzi, presidente y Director General de P&G México, precisó que el anuncio refleja el compromiso de la empresa con la mejora y transformación continua de su cadena de suministro para satisfacer de la mejor manera las necesidades de sus clientes, pacientes y consumidores.