Penske Logistics anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa transportista con sede en Chicago: Black Horse Carriers, Inc.

Si bien no se revelaron los términos financieros, la compañía señaló que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas ciertas aprobaciones regulatorias. Se estima que este negocio se concrete el 31 de diciembre de 2020.

“Penske ha tenido una relación duradera y valiosa con Black Horse Carriers durante muchos años”, dijo Marc Althen, Presidente de Penske Logistics. “Esta adquisición será complementaria a nuestra cartera existente de clientes e industrias dentro de nuestro negocio de transporte dedicado. Esperamos trabajar con el equipo de Black Horse Carriers en esta adquisición y la integración de nuestras operaciones».

“Estamos muy emocionados de unirnos a la organización Penske”, dijo Ken Landego, Director Ejecutivo de la flota estadounidense. El directivo agregó que las sinergias creadas por la combinación de ambas empresas beneficiarán a sus clientes desde un punto de vista de nivel de servicio y elevarán las capacidades tecnológicas de ambas partes. “Esperamos este nuevo viaje juntos”, expresó.

Fundada en 1925, Black Horse Carriers es una empresa de transporte de propiedad privada que brinda servicios a las industrias de alimentos y abarrotes, comercio minorista, panadería, lácteos, bienes de consumo masivo (CPG, por sus siglas en inglés), fabricación y automotriz. La compañía emplea actualmente a más de 4,000 personas, opera una flota de camiones de más de 2,000 vehículos y da servicio a clientes desde más de 90 terminales en los Estados Unidos.

Penske Logistics es una empresa de Penske Transportation Solutions con operaciones en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Ofrece servicios de logística y gestión de la cadena de suministro a empresas líderes en todo el mundo.

En nuestro país, ha centrado sus actividades logísticas en industrias como la automotriz, aeroespacial y la electrónica, y es considerado el segundo operador logístico más grande en México.

Leer: Penske expande su red de carga de vehículos eléctricos