Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa fortaleciendo la estrategia de seguridad nacional y combate al mercado ilícito de hidrocarburos, en esta ocasión entregó 39 vehículos equipados a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Las unidades serán utilizadas para servicios de seguridad y patrullaje a ductos, derechos de vía e intalaciones estratégicas de Pemex, particularmente en Salina Cruz, Oaxaca, Coatzacoalcos, Veracruz y Ciudad Madero Tamaulipas.

Te puede interesar: Autosuficiencia energética: ¿Pemex podrá producir todo el diesel UBA que se requiere?

Asimismo, para finales de mes se contempla la construcción de una base en un terreno de 20 hectáreas ubicado en Paraíso, Tabasco, la cual tendrá la función de brindar seguridad a las instalaciones petroleras a las instalaciones petroleras como la Terminal Marítima de Dos Bocas, la nueva refinería Olmeca, y a plataformas marinas.

Adicionalmente, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció la entrega de 30 camionetas para la continuidad operativa y las tareas de producción de hidrocarburos, prinicipalmente en Tabasco.

De acuerdo con Romero Oropeza, el trabajo coordinado entre la Secretaría de marina-Armada de México y la Defensa Nacional ha reducido el robo de hidrocarburos de 56 mil barriles a 4 mil barriles.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: