Con 202,111 vehículos, los pedidos entrantes de TRATON Group aumentaron 7% en los primeros nueve meses de este año con respecto al mismo periodo de 2024, cuando registró 189,769 pedidos.

Al dar a conocer su reporte financiero del tercer trimestre del año, TRATON Group detalló que, este incremento en los pedidos se debió principalmente a la fuerte demanda de reposición por parte de los clientes de camiones en la región UE27+3.

Sin embargo, en Norteamérica, los clientes se mantuvieron cautelosos ante la incertidumbre sobre la política arancelaria estadounidense y su posible impacto en la economía de Estados Unidos. Esto provocó una notable caída en la demanda de camiones.

En Brasil, los pedidos entrantes de camiones también disminuyeron debido al contexto de unas condiciones económicas cada vez más difíciles. Los pedidos entrantes de autobuses se redujeron significativamente en los primeros nueve meses de 2025, especialmente en Norteamérica.

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Mantiene ingresos estables en Europa

El reporte financiero de la compañía refiere que, a pesar de un entorno de mercado persistentemente débil e incierto, logró mantener sus ingresos por ventas en Europa prácticamente estables en los primeros nueve meses de 2025.

No obstante, los ingresos por ventas del Grupo disminuyeron 8%, hasta los 32,300 millones de euros (mde), debido principalmente a la menor demanda de camiones. Las ventas de unidades en Brasil y Norteamérica se mantuvieron estables.

El negocio de Servicios para Vehículos se mantuvo estable, con un ligero aumento de su participación en los ingresos totales por ventas hasta el 20%. Los ingresos por ventas en el segmento de Servicios Financieros de TRATON aumentaron un 13%, gracias al mayor volumen de la cartera.

Asimismo, el resultado operativo ajustado del TRATON Group fue 1,200 mde inferior, situándose en 2,000 mde, y la rentabilidad operativa ajustada sobre las ventas cayó al 6.3% El principal factor que influyó en este resultado fue la disminución de los ingresos por ventas, combinada con una menor utilización de la capacidad en la producción de camiones pesados.

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Resultados por marcas

Por marcas, Scania Vehicles & Services obtuvo una rentabilidad operativa ajustada sobre ventas del 10.6% en los primeros nueve meses de 2025. El descenso interanual se debió a la menor facturación por ventas, causada por la reducción de las unidades vendidas, los efectos negativos del tipo de cambio y el aumento de los gastos relacionados con la construcción de la nueva planta en China.

MAN Truck & Bus registró una rentabilidad operativa ajustada del 5.6% durante los nueve meses de 2025, manteniendo la facturación prácticamente al mismo nivel que el año anterior. El descenso se debió principalmente a un cambio en la combinación de productos y regiones, así como al aumento de los costos de producción.

En International Motors, el resultado operativo ajustado cayó al 1.6%. La disminución de los ingresos por ventas, debido a la reducción de las unidades vendidas, solo pudo compensarse parcialmente con los ahorros en costos de producto y fijos.

Volkswagen Truck & Bus mejoró su rentabilidad operativa ajustada sobre ventas en 0.5 puntos porcentuales, hasta el 12.4%, a pesar de la caída de los ingresos por ventas.

Christian Levin, CEO de TRATON Group, comentó: «El entorno de mercado en el que operamos como TRATON Group sigue siendo desafiante, particularmente en Norteamérica y Brasil. En Europa, tampoco se vislumbra una recuperación significativa de la demanda. Por lo tanto, debemos tener éxito sin el impulso del mercado».

«La rapidez es crucial, especialmente en lo que respecta a la innovación. Por eso, con China Speed, acabamos de inaugurar el tercer centro industrial de Scania en Rugao, China, desarrollado desde sus inicios según los principios del Sistema Modular TRATON, que constituye la base de nuestra estrategia de producto. Esto nos brinda la flexibilidad necesaria para ofrecer una amplia gama de productos y adaptar las características de los vehículos a las necesidades de cada cliente. Ahora podemos abastecer a nuestros clientes en el mercado de camiones más grande del mundo con plazos de entrega considerablemente más rápidos y contribuir al éxito de sus negocios con vehículos personalizados», concluyó.

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