Durante diciembre, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 23,100 unidades, un incremento mensual del 139 por ciento, pero 55% por debajo del mismo mes de 2020, informa FTR Transportation Intelligence.

La firma detalló que las órdenes de diciembre volvieron al mismo rango que en septiembre y octubre, impulsado por el ingreso de pedidos por parte de algunos fabricantes de equipo original  (OEM, por sus siglas en inglés); esto, señaló, indica al menos cierto optimismo sobre la mejora del desempeño futuro de la cadena de suministro.

Leer: ATA estima que la carga en EU crezca 28% en 2032

FTR destacó que los OEM se conforman con mantener los atrasos en los niveles actuales y continúan ingresando pedidos una porción a la vez debido a las condiciones inciertas de la cadena de suministro.

“El volumen de pedidos actual aún subestima la enorme demanda de camiones nuevos”, comentó sobre el tema Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El especialista precisó que los OEM tienen una gran cantidad de compromisos para este 2022; sin embargo, están demorando la entrada de pedidos hasta que sepan cuántos podrán construir cada mes, toda vez que los retrasos en la cadena de suministro continúan limitando las tasas de construcción.

“Las flotas necesitan una cantidad considerable de camiones nuevos en este momento. La capacidad de la industria es extremadamente limitada, lo que resulta en tarifas de flete elevadas. Los transportistas tienen carga para transportar y fondos disponibles para camiones nuevos, pero los OEM no pueden construir lo suficiente. Además, las grandes flotas han tenido que utilizar vehículos más allá de sus ciclos de renovación y necesitan camiones de reemplazo”.

Te recomendamos: Stoughton Trailers anuncia nueva planta en Texas

De acuerdo con FTR, las órdenes de camiones Clase 8 totalizaron 365,000 unidades en 2021, un incremento del 28.9% comparado con las 230,000 de 2020.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: