Durante febrero los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 22,800 unidades, su primer incremento mensual en cinco meses, de acuerdo con datos de FTR Intelligence.  

De acuerdo con esta firma, la actividad de órdenes fue un 13% superior a la de enero y 10% en el comparativo interanual.

FTR destacó que el total de febrero representó un nivel sólido en los pedidos Clase 8, lo que sugiere que puede haber una estabilización en el rango bajo de 20,000 unidades. Asimismo, destacó que la actividad durante los últimos seis meses ha sido fuerte a una tasa anualizada de 413,000 unidades.

Leer: 2022, año récord para el autotransporte de carga entre México y EU

Eric Stark, Presidente de la Junta de FTR, comentó que es probable que las órdenes estén por debajo de las tasas de construcción del mes, y se anticiparía que las atrasados ​​disminuirían ligeramente.

“Sin embargo, los pedidos pendientes se mantienen en niveles altos y los espacios de producción se llenan principalmente hasta el tercer trimestre de este año. Como tal, el desempeño de febrero es una buena señal para la industria ya que las flotas continúan solicitando equipos”, compartió a través de un comunicado. 

El experto agregó que durante el año pasado, los pedidos netos totales alcanzaron las 303,000 unidades, lo que en cualquier mercado es un número fuerte: “Sin embargo, dada la incertidumbre en la economía, esta es una señal especialmente bienvenida de que la demanda no se ha derrumbado y que las flotas todavía tienen acceso al capital”. 

Por otro lado, ACT Research dio a conocer que los pedidos netos de Clases 5-7 en Norteamérica fueron de 17,500 unidades durante febrero, una disminución del 11% en el comparativo interanual y una caída del 2% en el intermensual.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: