La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán entregó la primera etapa de rehabilitación del camino Penjamillo-Angamacutiro-Puruándiro, una vía clave para agilizar el traslado de mercancías en la región Bajío del estado.

La obra contó con una inversión de 51 millones 396,603 pesos, para la reparación de tramos aislados, dentro de los 120 kilómetros que lo comprenden, que suman una longitud total de 30 kilómetros lineales que fueron intervenidos.

También lee: Michoacán destina 35.7 mdp para videovigilancia de 19 municipios

De acuerdo con la SCOP, en el segundo trimestre del año comenzarán los trabajos de rehabilitación de los 93.7 kilómetros restantes.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que el camino Penjamillo-Angamacutiro-Puruándiro consolida las actividades productivas y el desarrollo económico del Bajío de Michoacán.

Esta vía era intransitable, su rescate beneficiará no solo el transportes de mercancías, también a más de 35,000 habitantes de la región para impulsar el desarrollo de Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

En su intervención, el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, agregó que la siguiente etapa de rehabilitación se realizará mediante el esquema de obra pública multianual del gobierno de Michoacán.

Hermes Arnulfo, presidente del edil, comentó que la carretera es la columna vertebral de los municipios abajeños, mayormente productores de grano, por lo que el transporte de éste mejorará el desarrollo de la labor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además de los trabajos de reencarpetamiento, también realizaron la limpieza de obras de drenaje, bacheo superficial, estabilización de pavimentos con óxido de calcio, tendido de carpeta asfáltica, suministro de riego de sello premezclado, al igual que colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: