Tras el retiro de Tom Grávalos a finales del año pasado, Paolo Benea ahora es el nuevo CEO y director general de Pirelli México. El directivo de origen italiano es ingeniero mecánico egresado del Politécnico de Milán y obtuvo una maestría en Administración de Negocios, por la Universidad de Bocconi en Milán, Italia.

“Es un honor unirme al equipo de Pirelli en México, en donde se fabrican llantas para mercados muy demandantes como los de Estados Unidos, Canadá́ y México. Es un gran reto liderar a equipos con amplios conocimientos tecnológicos que desarrollan productos de altas especificaciones, que han permitido el gran éxito que Pirelli ha alcanzado. Espero seguir trabajando con los equipos de planta, ventas y nuestros distribuidores en todo el país, para continuar con el crecimiento futuro de nuestra empresa,” dijo Paolo Benea.

Inició 1983 su carrera profesional en DIMA, compañía parte del Grupo Pirelli, como Gerente de construcción mecánica, puesto que ocupó hasta 1995.

Desde 1996 y hasta el 2000 se desempeñó en diferentes posiciones en Pirelli como gerente de proyecto en operaciones de investigación y desarrollo.

En 2001 asumió́ la gerencia de Proyectos Industriales en Pirelli, Italia. Posteriormente, en 2007, fue promovido como CEO de Pirelli en ecotecnología en Rumania. Desde 2012 ocupó el puesto de CEO de Pirelli en Indonesia.

En 2016 fue promovido al puesto de Director General adjunto y miembro del Consejo de Administración de Aeolus Tire Co.

A partir de 2019 ocupa el cargo de CEO y Director General de Pirelli Neumáticos, S.A.