Luego del lanzamiento del T680 Next Generation de Kenworth, PACCAR Inc. presentó los motores PACCAR MX-11 y el MX-13 2021, que brindan un rendimiento y una eficiencia aún mejores para la línea de camiones Clase 8 y disponibles para el mercado estadounidense.

Ambos motores cuentan con componentes internos rediseñados para mejorar el ahorro de combustible, hasta un 2.4% en el PACCAR MX-13 y un 3.4% en el PACCAR MX-11, según la aplicación y la especificación. 

A detalle, el MX-11 ahora se puede especificar con una potencia nominal más alta de hasta 445 hp a 1,700 lb-pie de torque a 900 revoluciones por minuto (RPM). 

Por su parte, el PACCAR MX-13 se puede especificar hasta 510 hp a 1,850 lb-pie de torque a 1,000 RPM.

Ambos casos suman al diseño aerodinámico de la nueva generación del T680 para la eficiencia en la operación y la eficiencia energética, que se apegan a los nuevos estándares de emisiones en Estados Unidos. De hecho, los nuevos motores suman al ahorro de combustible al ofrecer torques más altos a menores revoluciones por minuto.

La marca destacó que los nuevos motores hacen que los camiones sean más productivos al combinarse la transmisión PACCAR TX-12 de 12 velocidades, el control de crucero predictivo Kenworth y los ejes PACCAR DX-40.

Agregó que ayudar a impulsar las mejoras en la eficiencia del combustible es una serie de mejoras que se combinan para maximizar el rendimiento. Los motores cuentan con combustión optimizada con inyección de combustible de múltiples pulsos. Además, un turbocompresor más pequeño y eficiente aumenta la potencia y mejora la capacidad de respuesta. 

Su diseño de pistón mejorado ha agregado características para reducir las pérdidas por fricción. El sistema de postratamiento de próxima generación de PACCAR completa el sistema para reducir aún más las partículas y los NOx sin sacrificar la potencia o las Millas por Galón (MPG).

Los motores se actualizaron para mayor confiabilidad. Un arnés mejorado completamente encapsulado protege contra los elementos, mientras que las conexiones se redujeron entre el motor y el vehículo. Dentro de la fuente de poder se agregaron varias mejoras estructurales para fortalecer los componentes y optimizar la rigidez.

Para hacer que los cambios de filtro de combustible sean más eficientes, PACCAR ahora monta filtros de combustible primarios y secundarios en el motor, en lugar de en el chasis. Y un calentador de combustible de 12 voltios viene de serie para mejorar el rendimiento en climas fríos.

Los intervalos de servicio extendidos de hasta 75,000 millas tanto para el filtro de aceite como de combustible, combinados con la garantía de los componentes principales, que es de cinco años o 500,000 millas, dan como resultado el mejor rendimiento e intervalos de servicio en su clase.

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