Motivado por el incremento en las entregas de los nuevos modelos de camiones, márgenes brutos positivos y las cifras récord registradas por PACCAR Parts, PACCAR cerró el segundo trimestre de 2022 con ingresos récord.

 “PACCAR Parts logró ventas y ganancias trimestrales récord debido a la alta utilización de camiones y al desempeño logístico líder en la industria que mejoró el tiempo de actividad del cliente. PACCAR Financial Services entregó una excelente rentabilidad debido a su cartera de alta calidad y a los sólidos precios de los camiones usados. Estoy muy orgulloso de la labor de nuestros colaboradores para ofrecer soluciones de transporte de la más alta calidad a nuestros clientes”, expresó Preston Feight, CEO de la organización.

Te recomendamos: Ventas de PACCAR México aumentarán 7% en 2022, prevé Fitch Ratings

La compañía reportó ingresos netos por $720,4 millones en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 45% en comparación con los $495,5 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. 

En tanto, los ingresos por ventas netas y servicios financieros del segundo trimestre fueron de $7160 millones, en comparación con los $5840 millones logrados en el segundo trimestre de 2021. PACCAR logró márgenes brutos de camiones, repuestos y otros del 14,4% en comparación con el 13,5 % en el mismo lapso del año pasado.

PACCAR reportó ingresos netos en la primera mitad de 2020 por $1,320 millones contra los $ 966,3 millones obtenidos en los primeros seis meses del año pasado. Los ingresos netos por ventas y servicios financieros en lo que va de 2022 fueron de $13,630 millones versus los $11,690 millones logrados el año pasado.

“La alta demanda por los nuevos camiones Kenworth y Peterbilt destacaron en el segundo trimestre. Los clientes aprecian la eficiencia de combustible mejorada y la tecnología avanzada en los vehículos de última generación”, comentó Darrin Siver, vicepresidente senior. 

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, las ventas al menudeo de los vehículos Clase 8 en Estados Unidos y Canadá estén en un rango de entre 260,000 y 290,000 camiones este año.

«La nueva gama de camiones nuevos premium de DAF ha dado como resultado una excelente demanda y un aumento en su participación de mercado en Europa en el segmento de las 16 toneladas”, comentó Harry Wolters, presidente de DAF. 

En tanto, Mike Dozier, vicepresidente senior de la organización, explicó que el mercado sudamericano de camiones de más de 16 toneladas es sólido este año y está en el rango de 125,000 a 135,000 unidades. 

PACCAR Parts obtuvo ingresos trimestrales antes de impuestos de $353,3 millones en el segundo trimestre de 2022, un 32 % más que los $ 266,8 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. 

De igual forma, logró ingresos en el segundo trimestre por $1,430 millones, en comparación con los $1,210 millones informados en dicho lapso del año pasado. Los ingresos de PACCAR Parts en la primera mitad de 2022 fueron de 2,820 millones de dólares, en comparación con los 2,370 millones de dólares de ese lapso en 2021.

PACCAR Parts logró una ganancia antes de impuestos de $693,5 millones en los primeros seis meses de 2022, en comparación con $518,4 millones obtenidos en los primeros seis meses del año anterior.

“La mayor utilización de los camiones por parte de los clientes y la edad promedio más alta de la flota contribuyeron a los resultados récord de PACCAR Parts. Sus soluciones de tecnología avanzada aumentan el tiempo de actividad de los clientes al proporcionar soporte logístico optimizado desde 18 centros de distribución de partes ubicados estratégicamente”, señaló Laura Bloch, vicepresidenta de PACCAR y gerente general de PACCAR Parts. 

Los centros de distribución de partes globales de PACCAR Parts dan soporte a más de 2,200 puntos de venta, repuestos y servicio de los concesionarios DAF, Kenworth y Peterbilt. PACCAR Parts abrirá un nuevo centro de 260,000 pies cuadrados en Louisville, Kentucky, en el tercer trimestre para mejorar aún más la disponibilidad de piezas para clientes y distribuidores.