El Sistema Integrado de Transporte Optibús de la ciudad de León Guanajuato, ha sido el primero en recibir los dos primeros autobuses Scania de 15 metros con carrocería de la firma brasileña Neobús, y que actualmente ya se encuentran en circulación.

“Scania trae a México lo más adelantado en vehículos urbanos, continuando con nuestro compromiso de resolver los desafíos con relación a la movilidad de las ciudades”, expresó João Crema, Director Comercial de Scania Commercial Operations Mexico.

Agregó que los autobuses de 15 metros representan una oportunidad más de crecimiento, ya que con ellos buscan satisfacer un sector del mercado con productos de alta calidad que garanticen una solución logística, rentable y sustentable. Además de están equipados con motores Euro 5, por lo que Optibús contará con lo más adelantado en tecnología. “Estaremos en periodo de pruebas para hacer los ajustes necesarios y que realmente sea una solución”.

Las principales características del modelo es que posee un motor de 9 cilindros, con 310 caballos de fuerza y 1550 Nm de torque, capacidad para 130 pasajeros, frenos de disco, tercer eje direccional, radio de giro de 12.5 m, eje motriz con reducción en los cubos de rueda, caja automática de 6 velocidades ZF Ecolife, visibilidad para conductor y pasajeros, iluminación interior en leds.

La alcandesa de León, Bárbara Botello, dio la salida al primer autobús Scania Neobús, acompañada el ingeniero Amilcar Arnoldo López Cepeda, Director General de la Dirección de Movilidad, y de Rogelio Granados, Presidente de la Alianza Transportista de León, Guanajuato.

Por su parte, Amilcar Arnoldo López Cepeda, agradeció a los empresarios del transporte el invertir en este tipo de unidades, las cuales pueden ser las seleccionadas para las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte Optibús. “Estos son los primeros autobuses de estas dimensiones y características en el país. Eso nos vuelve a colocar como la punta de lanza en materia de transporte. Esta es una alternativa que servirá para los ejes troncales de la ciudad”

En el trayecto, João Crema explicó a la alcaldesa y directivos del transporte la flexibilidad de los autobuses Scania Neobus, sobre todo los beneficios de accesibilidad, que aseguran un fácil abordaje y un viaje más rápido y confortable. “Nuestros autobuses son ideales para aplicaciones en recorridos urbanos, nuestro tren motriz y motor de 310 caballos de fuerza son una solución dinámica en Optibús”.