Como parte de las acciones de prevención y combate al delito que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con instituciones federales y municipales, se realizó el aseguramiento de tres personas, un arma de fuego larga, cuatro vehículos, media tonelada de alambrón de acero y 12 kilogramos en plantas de presunta marihuana.   

Las tareas de la Policía Estatal, a través de las delegaciones regionales de Tula, Atotonilco de Tula y Nopala, se llevaron a cabo de la mano con las Policías Municipales de Tula, Tepetitlán, Tepeji Del Río, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, además de Guardia Nacional y Ejército Mexicano.  

Los despliegues regionales derivaron en la detención de tres personas y cuatro vehículos asegurados, uno de estos en la localidad de El Destello, municipio de Nopala, tipo Chevrolet pick up, color azul, cargado con 500 kilogramos de alambrón de acero del que no se pudo comprobar legal procedencia y que quedó a disposición de un Ministerio Público del fuero común.   

En ese mismo municipio, en la localidad de La Estación, fueron detectadas 17 plantas de probable marihuana de distintos tamaños y pesos a la orilla de la vía de ferrocarril.

Este incautamiento quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo.   

En un camino rural de Atitalaquia fue incautada un arma larga tipo AR-15, abastecida con 10 cartuchos útiles calibre .223, que fue presentada ante un Ministerio Público de la federación para las investigaciones procedentes.   

Te recomendamos: GN asegura 10 mil litros de combustible ilegal en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, a través de reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: