En este operativo se contemplan acciones para agilizar el cruce de vehículos por las plazas de cobro que opera el organismo, (entre ellas, las de las autopistas México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro), tales como el uso de cabinas móviles en las que registren gran aforo, así como la implementación de la modalidad de cobro adelantado.

Adicionalmente se incrementará el personal operativo para cobro en las casetas, y se les dotará de cantidad suficiente de moneda fraccionaria. Se asegura la apertura total de carriles disponibles en las plazas de cobro y se tendrá apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular.

Capufe dispone de unidades médicas de atención prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados para atender cualquier contingencia.

Estos servicios se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas, en el que también se proporciona información carretera.Se ponen a disposición de los usuarios la página web www.sct.gob.mx.