De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Gobierno norteamericano (CBP, por sus siglas en inglés), durante el año fiscal 2021, se contabilizaron 12 millones 509,613 operaciones de camiones, cifra 3.89% mayor que en el 2019.

El organismo gubernamental detalló que las operaciones de camiones son 9.3% mayores que las 11 millones 442,407 registradas en el año fiscal pasado. Además, en el año fiscal 2021, CBP procesó aproximadamente 2.8 billones de importaciones, un aumento de casi el 17% en comparación con el mismo periodo en el año fiscal 2020.

Leer: Valor de la carga México -EU reporta su mejor cifra en 15 años

A través de un comunicado agregó que, en general, CBP recaudó aproximadamente 93,800 millones en aranceles, impuestos y otras tarifas en nombre del Gobierno de Estados Unidos, lo que representa un aumento del 133% durante un periodo de cinco años.

CBP trabaja diligentemente con el comercio y los operadores portuarios para garantizar que la mercadería se despache de la manera más eficiente posible. CBP trabaja con la comunidad comercial para fortalecer las cadenas de suministro internacionales y mejorar la seguridad fronteriza. Existen varios programas mediante los cuales CBP trabaja con importadores, transportistas, consolidadores, agentes de aduanas autorizados y fabricantes para adelantar información sobre los envíos y acelerar el proceso de inspección en los puertos de entrada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“CBP ha ayudado a facilitar el regreso a la normalidad en términos de tráfico, viajes y comercio transfronterizos a medida que nuestra nación continúa atravesando la pandemia. Estos no son solo números; reflejan el compromiso de la fuerza laboral de CBP con su misión, con la protección del pueblo estadounidense y con la lucha contra la esclavitud moderna”, dijo Chris Magnus, comisionado de CBP.

Te recomendamos: Arizona refuerza vigilancia a vehículos comerciales en sus fronteras

La dependencia recalcó que si bien las cifras no han regresado por completo a los niveles anteriores a la pandemia, han aumentado significativamente en los últimos meses.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: